¿Quieres atreverte a probar nuevos sabores?, ¿deseas darles a tus platillos otro tipo de presentación? Sigue los consejos que te compartiremos a continuación y descubre cómo NESCAFÉ® Tradición puede ser parte de tus recetas saladas con café. Conoce la versatilidad de este ingrediente y la manera en que te ayudará a elevar los sentidos de tu cocina con mucha facilidad.
Con café puedes hacer cientos de formatos y preparaciones para complementar mucho mejor tus comidas. Algunas son acompañamientos ideales, mientras que otras están hechas para llevarse el protagonismo de tu platillo. Aquí te presentamos varias ideas:
una mezcla entre aceite de oliva y café puede ser la combinación que estabas buscando para complementar tus ensaladas, carnes a la plancha, verduras a la parrilla, etc. Prepararlo es tan sencillo como encontrar la proporción ideal de los dos ingredientes. Recuerda que esto va acorde con tus gustos.
dejar reposar las proteínas en un líquido aromático sirve para que estén mucho más jugosas y deliciosas. Para hacerlo, añade especias como el romero o el tomillo. Luego, incorpora un poco de café preparado y permite que llene de sabor a cada trozo de carne. Deja que se impregne durante varios minutos y después elige el método de cocción que prefieras.
son perfectas para añadirle texturas a tus recetas. Busca ingredientes que se complementan con otros sabores intensos o incluye otros que te ayuden a dar con un gusto más equilibrado. Acá es muy importante que su consistencia no sea demasiado líquida, así que concéntrate en que se reduzca adecuadamente. Va muy bien con el cerdo y las aves.
la típica receta del risotto italiano puede tener un sabor más aromático si al caldo vegetal o de pollo le añades unos cuantos granos de café. El arroz es otro ingrediente versátil que tiene múltiples formas de preparación. Ahora, si sumas un poco de queso y te concentras en dar con el punto exacto de cocción, obtendrás un platillo ideal para enamorar.
Para disfrutar sus beneficios, debes entender cuáles son las propiedades que te ofrece. Una de sus principales características es que los granos solos pueden aportarle mucha textura a tus recetas. Es tan simple como espolvorear un poco sobre tus postres o elegir un producto más fino para crear figuras y darles un toque distintivo a tus emplatados.
En segundo lugar, le aporta variedad a tu paladar. El café en recetas saladas no es tan común, por esta razón, al integrarlo podrás ofrecer elementos diferentes que harán que tu receta sea distinta a los menús tradicionales. Se trata de una forma sencilla de aumentar la complejidad de tu plato y aprovechar las propiedades aromáticas y de sabor que diferencian a cada cosecha.
En tercer lugar, puede intensificar otros sabores que son más sutiles dentro de las recetas o bien matizar algunos que tienen la posibilidad de ser invasivos en el paladar. Así que atrévete a probarlo con varios productos. Por ejemplo, si comes una tabla de quesos y le añades un poco de café, lograrás disminuir la sensación que dejan en boca. Mientras que, si creas un tipo de costra por encima las proteínas, esta combinará excelente con las fibras de las carnes, contribuyendo a crear un sabor completo.
Ahora ponte manos a la obra y usa NESCAFÉ® Tradición para darle un sabor único a tus preparaciones. Puedes comenzar por alguna de las siguientes recetas.
Ingredientes:
Preparación
Ingredientes:
Preparación
Ingredientes:
Preparación
¿Listo para comprobar la versatilidad de tu NESCAFÉ® Tradición? ¡Prueba alguna de estas recetas y cuéntanos cómo te va! Atrévete a probar tu taza diaria de café de otra manera, cambia tu rutina y llénala de sabor.
Fuentes:
https://theneffkitchen.com.au/inspiration/3-reasons-cook-with-coffee/